Mensajes con una selección de versículos bíblicos (en versiones varias)

La Santa Biblia: Un libro sagrado.

La Biblia -el llamado libro de libros- es una de las obras más difundidas en la historia de la Literatura Universal, pues ha sido traducida a más de 2.500 idiomas. Es una recopilación de textos escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 A.C. y el 100 D.C.) que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego, que después fueron reunidos para formar el Antiguo Testamento (que narra básicamente la creación del mundo, del hombre y la historia de los primeros hebreos) y el Nuevo Testamento (que narra la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos).


Para la teología cristiana, la Biblia (palabra que proviene del griego “βιβλία” “biblia”, ‘libros’) es la palabra de Dios, de inspiración divina, aunque su redacción se realizó a través de hombres elegidos que usaron de sus facultades como verdaderos autores. Se trata de una obra eminentemente espiritual que los creyentes interpretan como la forma que tuvo Dios de revelarse a sí mismo y manifestar su carácter, atributos y su voluntad de salvación de la Humanidad.


La Biblia reúne textos escritos por al menos 40 personas, cada una de ellas con distinta productividad. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió unos 13 libros, Moisés escribió los primeros 5 libros y, aunque no todos fueron recogidos por el libro de los Proverbios, el rey Salomón habría escrito más de 3 mil de ellos.


La importancia de la Biblia para el hombre

Decimos que además de importante, la palabra de Dios para el hombre también es necesaria.
A continuación argumentamos:


La fe judeocristiana afirma que
el Dios Soberano se ha revelado, es decir, que Él mismo ha descubierto, manifestado y dado a conocer su persona y voluntad. Los pensamientos y los caminos de Dios son superiores y diferentes a los nuestros. Desde nuestra perspectiva humana y debido a nuestra condición caída no podemos percibir a Dios y sus asuntos. La revelación de Dios en la Biblia es importante y necesaria porque si Él no se hubiera dado a conocer, entonces no habría posibilidad alguna de conocerle por nosotros mismos.


La Biblia tiene un poder sobrenatural y transformador; ningún libro humano posee esta cualidad.

Jeremías afirma por revelación de Dios, “‘¿No es Mi palabra como fuego’, declara el Señor, ‘y como martillo que despedaza la roca’?” (Jer 23:29). Ese inmenso poder inherente transforma, alimenta y convierte tu corazón. David compuso un salmo para mostrar todos los beneficios de la Palabra de Dios: “restaura el alma… hace sabio al sencillo… alegran el corazón…alumbra los ojos…” (Sal 19:7-8). La Biblia es importante y necesaria porque es el único alimento que fortalece tu vida espiritual.


La Biblia es importante y necesaria porque allí podemos encontrar luz para nuestro camino (Sal 119:105), la verdad que nos hace libres (Jn 8:31-32) y la forma de vida que le agrada a Dios y le da gloria a su nombre (Tit 3:8).


La Biblia es importante y necesaria para los cristianos porque allí se nos presentan las buenas noticias de salvación en Cristo Jesús (2 Ti 3:15).


¿El mejor consejero? La palabra de Dios

Un nuevo descubrimiento en cada lectura

La Biblia tiene una característica especial en sus pasajes y es que puedes descubrir, interpretar o tener diferentes tipos de revelaciones, a partir de una misma palabra que ya conocías o habías leído antes. Es palabra que se adecua a tu momento particular, a tu nivel de madurez y conocimiento, a tu capacidad de interpretación y a tu contexto.


Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. Juan 6:35


Como el agua fresca para el alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras. Proverbios 25:25


Mantener fuerte tu relación con Dios

Una palabra que llega justo a tiempo

Este es otro fenómeno que suele suceder a los que buscan una palabra de Dios en la Biblia.
Abris la biblia en alguna página al azar y encontrás en el momento indicado, el mensaje que estabas necesitando leer, o cuando te suscribís al servicio de correos y llega a tu casilla justamente el versículo que estabas necesitando recordar.


Habacuc 2:3 dice que "Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará"

¿Sentis falta de motivación, apoyo o acompañamiento que te impulse a actuar?


Nuestro servicio de mensajería por correo electrónico puede ayudarte.

Mantendremos tu mente enfocada en el tema y en las actividades a cumplir mediante versículos, motivacionales y mensajes específicos que llegan a tu casilla.


¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE MENSAJERÍA?

Explicaciones sobre el servicio:

Es un servicio mensual que consiste en mensajes privados por correo y que se entregan dos veces por semana. Recomendamos comenzar con esta frecuencia para ver un cambio sólido en tus hábitos y mentalidad.


¿A quién está orientado?

A toda persona interesada en la biblia y que desee mantenerse con enfoque, motivación, apoyo y acompañamiento para transitar el rumbo de mejorar su vida a través de estos principios.


¿Por qué los mensajes son por correo electrónico?

Porque queremos mantener y resguardar la privacidad del servicio.

Este es un servicio personal que apunta a problemáticas individuales que muchas veces no quieren ser compartidas al resto de personas.


¿Qué se pretende conseguir?

Lo que se pretende conseguir es calar hondo en la mentalidad y construir nuevos hábitos saludables, a través de la repetición constante y el refuerzo periódico de ideas, conceptos, acciones concretas, enfoque positivo, recordatorios de peligros y todo tipo de mensajes referidos al cristianismo.


Para que el servicio tenga efecto es necesario que te tomes unos minutos para entrar a tu correo, leer cada mensaje, reflexionar y tomar pequeñas acciones.


¿Precio del servicio?

Es un abono de $5000 al mes.

Reforzarás conceptos por lo que cuesta un paquete de galletitas.

En cualquier momento podes darte de baja del abono y dejarás de recibir los mensajes.



RECURSOS RELACIONADOS:

Servicio gratuito y anónimo.


Contanos tu situación y
recibirás un consejo gratis.


¿Te gusta Don Consejo?

¡Mantenlo privado!

Recomiéndalo solamente a quién necesite un consejo - ES GRATIS

Creado con Systeme.io © por serviciosMAVA

Política de Privacidad | Términos de uso | Cookies